• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

COMENZÓ A RODAR NUESTRA AGENDA LEGISLATIVA

COMENZÓ A RODAR NUESTRA AGENDA LEGISLATIVA

chicxsdelpueblo / mayo 29, 2020

Ya comenzó a rodar nuestra agenda legislativa, en donde también son parte las trabajadoras y trabajadores comunitarios que nos abrazan cada día.

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Claudia Bernazza, presentó un proyecto para el reconocimiento a trabajadoras y trabajadores socio comunitarixs que atienden a la niñez y adolescencia en riesgo.

El proyecto expresa que “referentes sociales de merenderos, comedores comunitarios, jardines comunitarios, casas del niño, centros juveniles, clubes de barrio, sociedades de fomento, entre otras organizaciones, elaboran y entregan viandas y refuerzos alimentarios a las familias de los niños, niñas y adolescentes que participan de las propuestas que llevan adelante”.

Destaca también que «esta tarea, reconocida como servicio esencial en el artículo 6 inc. 8 del DNU N° 297/20, garantiza un servicio que, junto con el aislamiento, configura la principal estrategia de prevención frente a la pandemia COVID-19». Y concluye: “las organizaciones comunitarias dedicadas a la atención de la niñez y la adolescencia nos recuerdan que adeudamos, a las futuras generaciones, una Argentina fundada en la igualdad y la justicia social”.

Por otra parte, el Diputado Nacional Leonado Grosso, del Bloque de Frente de Todos, reclama una “Asignación de Reconocimiento para Trabajadoras y Trabajadores de Merenderos y Comedores Comunitarios durante la Emergencia Sanitaria en virtud de la Pandemia Covid-19”. El proyecto reclama el pago de una asignación de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para nuestros trabajadores mientras se encuentre vigente en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria, establecida por la Ley N° 27.541 y ampliada a través del Decreto N°260/20, en virtud de la pandemia de COVID-19.

Ambos proyectos pueden encontrarlos completos en #CajaDeHerramientas #AgendaLegislativa.