• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

La Ternura hoy es Azul

La Ternura hoy es Azul

chicxsdelpueblo / noviembre 19, 2020

Hoy sucedió lo que pocas veces pasa: la modificación de un simple artículo en una ley le cambia la vida a miles de niños, niñas y adolescentes.

Esto es lo que sucedió en el Senado de la provincia de Buenos Aires, cuando se aprobó la ley “Ángel Azul”, para que los niños que están en condiciones de guarda o adopción en el Estado provincial puedan recibir la cobertura de IOMA.

El proyecto de ley ha sido bautizado como “Ángel Azul”, porque nuestros compañerxs del Hogar Angel Azul con Elena Vita a la cabeza, fueron los responsables y los encargados de llevar la propuesta al ámbito legislativo.

Elena es la referente del Hogar Ángel Azul y mamá de acogimiento de los más de 26 pibxs que conviven con ella. En el año 2000 tras la pérdida de su hija de siete años en un accidente automovilístico, logró reconvertir su dolor en amor para cientos de pibes y pibas que han transitado por el hogar.

El proyecto fue presentado en 2018 pero el gobierno de Cambiemos decidió no tratarlo. Luego tuvo que atravesar un presupuesto prorrogado y otra urgencia como la que implicó la pandemia en materia de asignación de recursos para el sistema de salud.

Finalmente, cuando estaba a punto de perder estado parlamentario, pudo ser retomado ¡y hoy ES LEY!

¡Lxs Chicxs del Pueblo celebran esta lucha por sus derechos!

#ConTernuraVenceremos