• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

¡Los Lápices Siguen Escribiendo!

¡Los Lápices Siguen Escribiendo!

chicxsdelpueblo / septiembre 17, 2020

Jóvenes de las Organizaciones de Chicxs del Pueblo nos representaron en el acto del Día Nacional de la Juventud en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Ellos fueron: Tato Palopolo (La Casita de los Pibes), Manuela Mendy (Colectivo La Casa), Jairo Loza (Obra del Padre Cajade), Sofia Freire (Red Arco Iris), Leonel Paz (Pantalón Cortito) y Mariela Ramírez (Asociación Civil de Mujeres La Colmena).

Sobre lo sucedido, Manuela Mendy comparte con todos nosotros su impresiones:

«La historia que llevamos hecha carne nos moviliza. El presente que se presenta cargado de esperanza nos emociona. La posibilidad de construir un Estado nacional, popular y feminista con lxs pibxs de protagonistas es un deseo profundo de todxs lxs que optamos por compartir la vida en comunidad. Sabernos sujetos políticos con la fuerza para transformar lo que nos han enseñado que no es asunto nuestro y que nos viene dado tiene una potencia enorme.
La organización y participación de lxs jóvenes es inevitable, es histórica, es inherente a la juventud, pero ha sido invisibilizada y atacada hasta la muerte y desaparición. Acusadxs de vagos, peligrosxs, ignorantes, inacabadxs e incapaces fuimos sistemáticamente excluídxs de los espacios de toma de decisión. Detrás de esa exclusión no hay más que miedo a la capacidad de lxs jóvenes para inventar mundos que todavía no fueron pensados.
Hoy el piberío está sufriendo profundamente el contexto que nos toca vivir y no es menor que los espacios de gobierno decidan hablarnos y abrazarnos.
Nos inunda la alegría de saber que las luchas no son en vano, que la historia nos enseñó a caminar, que la política es nuestro territorio y que el poder será popular.»

#LosLápicesSiguenEscribiendo
#ConTernuraVenceremos