• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

Nos cuidamos entre todxs

Nos cuidamos entre todxs

chicxsdelpueblo / marzo 17, 2020

En donde hasta el viernes pasado había risas y bullicio hoy todo es silencio. Y esto se debe a que el Gobierno Nacional, ante la detección de casos de coronavirus en la población y para impedir el avance de la enfermedad dispuso una cuarenta precautoria para toda la población.
Nuestras organizaciones se ven interpeladas en su quehacer cotidiano: todxs estamos trabajando y pensando estrategias para que nuestrxs niñxs y jóvenes se sientan contenidxs y abrazadxs como siempre, pero tomando todas las medidas de cuidado recomendadas.

Como comunidades educativas y acompañando las indicaciones del Estado Nacional y Provincial (porque somos parte de esa gran comunidad llamada ARGENTINA), hemos decidido:

– Guardias de elaboración de alimentos.

 – Entrega de viandas a domicilio y de bolsones de alimento en casos de mayor distancia.

– Licenciamiento de trabajadores de riesgo y de quienes cuidan niñxs o población de riesgo, con asistencia en su domicilio.

– Propuestas pedagógicas y de fortalecimiento grupal a través de grupos de wasap (juegos interactivos, concursos, desafíos).

– Difusión de los programas educativos de la TVP y PAKA PAKA.

– Saludos y códigos grupales de cuidado y afecto.

– Comunicación con las familias por redes, sin infundir miedo, con palabras de ánimo y recomendaciones de prevención.

– Respuesta inmediata a consultas y necesidades de la comunidad.

Lxs Chicxs del Pueblo vamos a enfrentar a este ejército invisible con las armas de los Pueblos: Cuidao, solidaria, ideas creativas y vida en comunidad. Vamos a cuidar como lo hacemos siempre a quienes amamos.