En donde hasta el viernes pasado había risas y bullicio hoy todo es silencio. Y esto se debe a que el Gobierno Nacional, ante la detección de casos de coronavirus en la población y para impedir el avance de la enfermedad dispuso una cuarenta precautoria para toda la población.
Nuestras organizaciones se ven interpeladas en su quehacer cotidiano: todxs estamos trabajando y pensando estrategias para que nuestrxs niñxs y jóvenes se sientan contenidxs y abrazadxs como siempre, pero tomando todas las medidas de cuidado recomendadas.
Como comunidades educativas y acompañando las indicaciones del Estado Nacional y Provincial (porque somos parte de esa gran comunidad llamada ARGENTINA), hemos decidido:
– Guardias de elaboración de alimentos.
– Entrega de viandas a domicilio y de bolsones de alimento en casos de mayor distancia.
– Licenciamiento de trabajadores de riesgo y de quienes cuidan niñxs o población de riesgo, con asistencia en su domicilio.
– Propuestas pedagógicas y de fortalecimiento grupal a través de grupos de wasap (juegos interactivos, concursos, desafíos).
– Difusión de los programas educativos de la TVP y PAKA PAKA.
– Saludos y códigos grupales de cuidado y afecto.
– Comunicación con las familias por redes, sin infundir miedo, con palabras de ánimo y recomendaciones de prevención.
– Respuesta inmediata a consultas y necesidades de la comunidad.
Lxs Chicxs del Pueblo vamos a enfrentar a este ejército invisible con las armas de los Pueblos: Cuidao, solidaria, ideas creativas y vida en comunidad. Vamos a cuidar como lo hacemos siempre a quienes amamos.