• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

PROPUESTAS PARA UNA POLÍTICA NACIONAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

PROPUESTAS PARA UNA POLÍTICA NACIONAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

chicxsdelpueblo / noviembre 28, 2019

El miércoles 27 de noviembre, las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo nos reunimos con el diputado nacional y próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para entregarle un documento que sintetiza nuestras propuestas para una política nacional de niñez y adolescencia.

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, y contó con la participación de delegadxs de 90 organizaciones comunitarias de todo el país.

Las propuestas están organizadas en tres ejes: el ejercicio de derechos por parte de niñxs y adolescentes, el reconocimiento de las organizaciones comunitarias y de sus trabajadorxs, y una propuesta de diseño institucional para la participación activa de las redes y movimientos de la niñez en la formulación y ejecución de las políticas.

En diálogo con las organizaciones, Daniel Arroyo afirmó que el desafío es lograr una articulación que permita contar con una política integral. Expresó también que trabajará para reconstruir la autoridad social desde su cartera y señaló sus coincidencias con las propuestas presentadas.

La agenda de propuestas presentada es el producto de un trabajo colectivo desarrollado por regiones y localidades. Tiene como objetivo efectivizar el ejercicio de derechos de NNyA en entornos comunitarios, universalizando programas que apoyen estos entornos, especialmente en contextos de exclusión.

Las organizaciones comunitarias son las principales aliadas del Estado a la hora de abrazar a lxs pibxs. El afecto y el compromiso cotidiano son, para nosotros, bandera y opción política.

Conocé el documento y la presentación acá