• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

Una invención del amor

Una invención del amor

chicxsdelpueblo / octubre 22, 2020

Sucede que el mundo no está terminado y siempre se puede inventar algo que haga bien a los demás. Nosotros hicimos el camino mientras íbamos andando. El hecho es que el amor inventa. La realidad se puede cambiar a través del amor.
Carlos Cajade

Hoy hace 15 años que falleció Carlos Cajade. Dicen las crónicas de aquellos días que «compartió todas las instancias de su enfermedad -por las que pasó con fortaleza e inclaudicable humor- con la comunidad y ésta lo acompañó». Pero no dicen que con Alberto Morlachetti y Quique Spinetta fue uno de los fundadores del Movimiento Nacional Chicxs del Pueblo.

También dicen que «Cajade enseñó a cada uno de ellos que podían cambiar sus vidas y les dio las herramientas para hacerlo». Pero no dicen que proclamaba, a los cuatro vientos, que con ternura venceremos.

Destacan que «Uno de los emprendimientos de la obra de Cajade que se arraigó con más fuerza en la comunidad platense fue la revista La Pulseada, desde la que trató uno de los temas que más lo preocupaban: la desnutrición infantil». Pero se resisten a decir que el hambre es un crimen.

Y no dudan en informar que «Ayer fue el velatorio del sacerdote, que se desarrolló en el hogar donde viven todos aquellos que se consideran sus hijos, en la calle 643 entre 12 y 13». Pero desconocen que si eso sucedía fue porque para Carlos Cajade ellxs eran sus hijxs. Tanto que, para quienes somos parte hoy de las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo, ellxs serán siempre lxs Cajade, esa amorosa familia extendida que hoy recuerda a su padre. Un referente que, con la invocación de su apellido, legó una obra, una misión y un puñado de convicciones para seguir luchando.

¡Con Ternura Venceremos!

Las citas textuales fueron extraídas de: https://www.lanacion.com.ar/cultura/fallecio-el-sacerdote-carlos-cajade-nid750157/