• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

Encuentro con La Plata, Berisso y Ensenada.

Encuentro con La Plata, Berisso y Ensenada.

chicxsdelpueblo / agosto 21, 2020

Este sábado 22 de agosto fue una fiesta: las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo nos reunimos con las organizaciones comunitarias de La Plata, Berisso y Ensenada y presentamos la agenda legislativa Niñez y Comunidad de nuestra compañera, la diputada nacional Claudia Bernazza.

Así dijeron presente más de cien educadores e integrantes de organizaciones comunitarias de la región quienes comentaron la importancia vital de la aprobación de estas leyes para ampliar derechos para los chicxs, las organizaciones comunitarios y los educadores y trabajadorxs comunitarios.

Durante el encuentro pudimos compartir los testimonios de los referentes de las organizaciones Club D y R Villa Argüello, Juntos a la Par, Compartiendo un sueño, La Casita de los Pibes, la Obra del Padre Cajade, el Centro Vecinal El Triunfo, El Angel Azul y la Casa del Niño Arco Iris.

También dijeron presente las diputadas provinciales Florencia Saintout, Luciana Padulo y Débora Galán. Además comentarán Mariana Chaves (Directora Especialización en Intervención social con NNA y Jóvenes, FTS – UNLP), Roberto Cipriano García (Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria) y Gildo Onorato (Movimiento Evita).

La Agenda Legislativa contiene una trilogía de proyectos que nos representan y apoyamos. Estos son: Reconocimiento de Respuestas Comunitarias en Niñez y Adolescencia. Exp. 3255-D-2020 , la Creación del Instituto Nacional de las Organizaciones Comunitarias. Exp. 3371-D-2020 y el Régimen laboral del trabajador/a comunitario/a. Exp. 3789-D-2020

¡La Ternura Será Ley!