• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

Por un mundo que abrace

Por un mundo que abrace

chicxsdelpueblo / noviembre 3, 2020

Donde hay una necesidad, nace un derecho.
Evita

La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos.
Monseñor Romero

Amanecerá un nuevo tiempo donde la vida comunitaria será sentido común. Donde cada familia y cada pibx tendrán un lugar sobre la tierra. Donde la frazada, el techo, el pan y el trabajo no le faltará a nadie y donde negarlo será el mayor insulto.
En cada una de nuestras casas acompañamos a lxs chicxs inventando mundos que abrazan. Mientras reponemos lo que la injusticia y la desigualdad arrebatan, anunciamos el tiempo que vendrá. Trabajadorxs comunitarixs, junto a programas estatales, atravesamos el desierto, saltamos laberintos, le recordamos a la justicia que está allí para abrigar a todxs, pero muy especialmente a lxs pibxs.
Porque las balas, los gases y los gritos prepotentes, cuando no matan, educan para la dominación y la demagogia punitiva los usa como campaña. Proponemos, en cambio, militar la ternura en cada rincón del Estado, en cada barrio y comunidad.
Amanecerá un nuevo tiempo, y será con las banderas militantes que construyen justicia social desde la organización popular. Un tiempo en el que el amor y la ternura triunfarán sobre el egoísmo de un sistema que desaloja a lxs invisibles.
Ayer, hoy y siempre, con ternura venceremos.

ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO / Noviembre 2020