• chicxsdelpueblo@gmail.com
  • (54) 11 61993877
ORGANIZACIONES DE LXS CHICXS DEL PUEBLO

Trabajadorxs comunitarixs: reunión con el ministro de Trabajo Claudio Moroni

Trabajadorxs comunitarixs: reunión con el ministro de Trabajo Claudio Moroni

chicxsdelpueblo / octubre 30, 2020

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra Agenda Legislativa Niñez y Comunidad.

El pasado jueves 29, nuestra compañera, la diputada Claudia Bernazza, autora del proyecto de ley RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y REGULARIZACIÓN DEL TRABAJO EN ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni a fin de avanzar en el reconocimiento y regularización de los trabajadores y trabajadoras comunitarios/as.

El ministro Claudio Moroni manifestó el interés del ministerio de Trabajo en la regularización y mejora de las condiciones laborales en estas organizaciones dedicadas al cuidado comunitario así como a la acción social y cultural.

Este interés nos llenó de alegría y por eso compartimos esta noticia. Este proyecto de ley forma parte de la Agenda Legislativa NIÑEZ Y COMUNIDAD que promueven comedores, jardines comunitarios, organizaciones de niñez, bibliotecas populares, radios comunitarias, clubes de barrio y el conjunto de organizaciones comunitarias cuyo valor ha quedado de manifiesto durante esta pandemia.

El proyecto busca declarar de interés público el trabajo realizado por las organizaciones comunitarias, a fin de reconocer y regularizar la situación de quienes lo realizan. A partir de la conformación de una comisión tripartita con la participación del Estado, organizaciones y representaciones gremiales, se promueve el reconocimiento de los derechos de estos trabajadores y trabajadoras.

El proyecto presentado por la diputada Claudia Bernazza también lleva la firma de lxs diputadxs Juan Carlos Alderete, Mara Brawer, Lía Verónica Caliva, Mabel Luisa Caparros, Jimena López, María Rosa Martínez, Gladys Medina, María Liliana Schwindt, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Pablo Carro, Laura Russo, Nancy Sand, Leonardo Grosso, Carlos Ybrahin Ponce y María Carolina Moisés.

¡La Ternura Será Ley!